La Voz del Interior y Agroverdad, abanderados de las BPAs

Durante la jornada de hoy, en el salón principal del Complejo Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, se llevó a cabo la 2° Agrojornada 2017: Córdoba Ganadera, organizada por el Diario La Voz del Interior y el programa periodístico Agroverdad.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, y en ese contexto participó de la apertura el ministro Sergio Busso, acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el de Ganadería, Olden Riberi.

Busso aprovechó la oportunidad para entregar a los organizadores un certificado y una bandera que los declara difusores y abanderados de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Los periodistas Juan Carlos Vaca por Agroverdad, y Carlos Petroli por La Voz del Interior, fueron quienes los recibieron de manos del Ministro.

Ante un auditorio colmado por más de 700 personas, entre productores ganaderos, ingenieros, profesionales, técnicos, dirigente rurales y estudiantes, el titular de la cartera productiva se expresó sobre el Programa Provincial de BPAs. “Es una alegría estar nuevamente en las Agrojornadas, sobre todo porque en la primera de este 2017 hicimos el lanzamiento de esta iniciativa, y ahora venimos con la misma ya en marcha. Queremos que se adhieran, porque queremos incentivar a través de un aporte económico a que los productores que hacen las cosas bien las sigan haciendo, y a los que no que comiencen”, manifestó el funcionario.

“En este sentido, esta tarde el secretario de Ganadería, Olden Riberi, les explicará a todos ustedes cómo pueden, los que se dedican a la ganadería, inscribirse en el programa y cómo certificar los puntos correspondientes para ser beneficiarios de una suma de dinero. Y aprovecho este espacio para comprometer a La Voz del Interior y al programa Agroverdad, a ser difusores de las Buenas Prácticas, porque todos desde nuestro lugar tenemos que bregar por una producción cada vez más sostenible”, finalizó Busso.

Además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería contó con un stand institucional en el que personal técnico explicó a los asistentes los alcances y características del programa de BPAs, y también inscribió a los productores en la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI). Cabe resaltar que para adherir a esta iniciativa es indispensable contar con el Nivel 2 de CIDI.

En Jesús María

Por otra parte, en la ciudad de Jesús María, se desarrolló ayer la segunda jornada de capacitación del programa de BPAs, con una asistencia de productores y profesionales. Del cierre del encuentro, que se hizo en el auditorio de la sede de la Sociedad Rural, participó el ministro Sergio Busso, quien entregó al presidente de la entidad, Luis Picat, la bandera y el certificado de difusor de las Buenas Prácticas Agropecuarias.

Estas jornadas de capacitación se organizan para que quienes se inscriban en el programa de BPAs, puedan validar las horas correspondientes al ítem “Capacitaciones” y ser beneficiarios del mismo.