La Rural: variadas actividades en el stand de la Provincia

Este viernes arranca la exposición de la Sociedad Rural de Córdoba, en el predio que la entidad posee sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz, en las inmediaciones de la localidad de Malagueño. En ese marco, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, dispondrá una carpa institucional de 300 metros cuadrados.

En ese espacio, además de las empresas, entidades y establecimientos vinculados al sector agroindustrial que fueron invitados para mostrar a los visitantes la producción cordobesa, la cartera agropecuaria diagramó una nutrida gama de actividades en el auditorio que funcionará dentro del stand.

A continuación, el programa completo:

Viernes 24

11.00: Capacitación interactiva y didáctica en Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM), para alumnos de escuelas primarias y secundarias.

11.45: Presentación de las líneas de acción de la Secretaría de Producción Agropecuaria y Familiar.

12.00: Las Energías Alternativas: El biodigestor para la generación del biogas y el biofertilizante.

13.15 / 15.30 / 16.30: Uso y manejo correcto de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Destinado a Escuelas e Institutos Agrotécnicos Secundarios.

14.00: El azafrán: un cultivo a escala humana. Destinado a los interesados en conocer más de esta aromática y sus posibilidades productivas.

Sábado 25

10.00: Capacitación técnica para los participantes del 1° Campeonato Nacional de Alambradores – Ronda Regional Córdoba, a cargo del Ing. Agr. Daniel Gilardi, representante para Córdoba, de Acindar Grupo Acelor Mittal.

11.00 / 13.00 Capacitación interactiva y didáctica en Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM), para alumnos de escuelas primarias y secundarias.

15.00: Recepción de la Comitiva de Empresarios Chilenos en el auditorio de la carpa del Gobierno de Córdoba y posterior recorrida de los stand presentes en la carpa del Gobierno de Córdoba.

15.30: Remineralización de los Suelos Agrícolas con Carbonato de Calcio y Magnesio, a cargo de profesionales de la firma Canteras San Agustín.

16.30: Las Energías Alternativas: El Biodigestor para la generación del bio gas y el bio fertilizante.