La Rural de Río Cuarto recibió a 100 mil visitantes

Durante los cinco días que duró la exposición organizada por la Sociedad Rural de Río Cuarto, pasaron por el predio de la entidad unas 100 mil personas, de acuerdo a datos oficiales suministrados por los responsables de la organización.

Desde el miércoles 5 al domingo 9, la muestra desarrolló con éxito su edición número 78, a pesar de la lluvia que cayó sobre la ciudad del sur cordobés en los dos primeros días del evento. Sin embargo, la presencia masiva de gente en el transcurso del fin de semana, compensó la ausencia inicial para llegar a la cifra de asistentes mencionada.

El sábado, el acto oficial fue presidido por el Gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, quien estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, y por el Secretario de Alimentos, Ricardo Meirotti. También participaron el intendente Juan Jure, autoridades de entidades vinculadas al campo y dirigentes de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural.

El balance. Además de las 100 mil personas, debe destacarse el trabajo de más de 200 expositores de todos los rubros, aunque los sectores agrícola, pecuario y metalmecánico fueron, como todos los años, los que sobresalieron.

La Provincia tuvo una destacada participación con su carpa institucional, en la que numerosas áreas de gobierno atendieron inquietudes, entregaron información y llevaron adelante juegos interactivos con premios para los participantes. También hubo en este espacio cámaras empresariales, emprendimientos productivos, establecimientos educativos y entidades del sector, invitadas a mostrar sus trabajos. Por todo esto, la organización premió a la Provincia como Mejor Expositor en el rubro “Instalación Externa”.