La Rural de Córdoba arranca el 24 de agosto

A pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba, en la localidad de Malagueño, durante los días 24, 25 y 26 de agosto se desarrollará la 38° Exposición Nacional Agropecuaria, Industrial y Comercial que organiza año tras año la Sociedad Rural de Córdoba. La muestra, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba a través del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, espera superar la cantidad de visitantes, expositores y actividades alcanzadas en la edición pasada.

Además de la tradicional feria de animales de todas las especies y razas; el campeonato nacional de alambradores; la estática industrial y comercial que prácticamente se encuentra colmada y el concurso de cata de miel, se ha programado una serie de actividades paralelas que pretenden ofrecer mayor entretenimiento a los visitantes.

El lanzamiento se realizó ayer, en el salón del primer piso del Cabildo de Córdoba, y estuvo presidido por el titular de la cartera agropecuaria, Néstor Scalerandi, y el vicepresidente de la entidad, Matías Aznar.

En la oportunidad, el funcionario destacó la importancia de que una muestra de esta envergadura se presente a pocos kilómetros de la capital cordobesa: “Creemos que la cercanía de la feria a la ciudad capital abre las puertas para que muchas personas, que no están directamente involucradas en las actividades productivas, conozcan todo el potencial que tiene para ofrecer uno de los sectores más pujantes de nuestra economía”.

Asimismo, Scalerandi explicó que los técnicos especialistas del ministerio de Agricultura cordobés formarán parte de los jurados de los concursos apícolas, caprinos y ovinos. En el sector de la muestra estática, el Gobierno Provincial desplegará una carpa de más de 300 metros cuadrados, donde se podrá conocer el desarrollo productivo de varias regiones, y estarán presentes los informantes de la Agencia Córdoba Turismo con toda la oferta turística de nuestra provincia, junto a representantes de la Secretaría de Integración Regional.