La Provincia, presente en la 81º Exposición Rural de Río Cuarto

A través de distintas áreas, la Provincia está presente en la 81ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial y Comercial, que comprende también a la 29ª Feria Nacional e Internacional de Artesanías, una de las más importantes del interior del país.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, la Agencia Córdoba Turismo, la Fundación Banco de Córdoba y el Plan de Desarrollo del Noroeste están  representados en el stand institucional que se preparó para esta nueva edición del evento.

Durante toda la jornada del viernes, la titular de la Fundación Banco de Córdoba,  Adriana Nazario,  recorrió el predio de la sociedad rural.

En la oportunidad, Nazario y demás funcionarios provinciales, mantuvieron una reunión con el presidente de la entidad ruralista, Javier Rotondo, y miembros del directorio.

“Estuvimos charlando de lo que nos pasa como productores agropecuarios, sobre la problemática que tiene el sector en este momento y de los avances del Plan de Desarrollo del Noroeste que llevamos adelante hace más de tres años”, explicó la funcionaria.

Respecto de la muestra, Nazario remarcó la importante presencia de la Provincia y expresó: “La he visto muy linda; realmente se nota la voluntad que tienen los productores agropecuarios, los empresarios y los fabricantes de ir siempre para adelante”.

En esta línea, la titular de la Fundación Banco de Córdoba  aseguró que “el sector agropecuario no la está pasando bien, hace años que viene padeciendo la discriminación del Gobierno Nacional en un contexto donde las retenciones pesan mucho y el precio de los commodities no es el mejor, todo se complica”.

Estuvo acompañada por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, y miembros del Gabinete del Sur.

Presencia de la Provincia

La muestra, que en esta oportunidad, cuenta con una gran cantidad de expositores de la industria, el comercio y los servicios vinculados al agro, incluye una importante presencia del Gobierno de la Provincia.

Con una infraestructura que supera los 300 metros cuadrados cubiertos, y un importante despliegue de personal de distintas áreas, se desarrolla un nutrido esquema de actividades orientadas a la atención al productor agropecuario, al entretenimiento y a la participación del público en general.

Cabe destacar que año tras año, la muestra de la Rural crece en número de asistentes superando las 100 mil personas.

El acto oficial está previsto para mañana sábado, a partir de las 11, y se espera la presencia de las máximas autoridades de la Provincia, además de los principales referentes del sector agropecuario.