La Provincia estará presente en la Fiesta del Trigo

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, se desarrollará en la ciudad de Leones la edición 57 de la Fiesta Nacional del Trigo. El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Club Leones y en las calles céntricas, contará como todos los años con la presencia y participación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

A través del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, se desplegará un stand institucional para la atención de los productores que soliciten información, a cargo de la Agencia Zonal que la cartera posee en la mencionada localidad. En el mismo espacio, la secretaría de Ambiente expondrá material informativo y llevará ejemplares de árboles exóticos y nativos que los agentes zonales repartirán entre los asistentes.

Charlas y capacitaciones. El día viernes, desde las 18:30 la cartera agropecuaria también participará con una jornada que tendrá como eje a los agroquímicos y la ley provincial 9164 que regula la actividad, a cargo de técnicos y profesionales de la secretaría de Agricultura.

El sábado, a partir de las 18, la secretaría de Alimentos dará una charla sobre el tema Harinas Enriquecidas: una tendencia que crece y ofrece nuevas oportunidades en el mercado internacional. En ese marco, habrá también un espacio para desarrollar conceptos sobre los alimentos libres de gluten.

Ambas capacitaciones se harán en el auditorio de la carpa institucional que dispondrá la Sociedad Rural local en el predio de la muestra estática.

Jornadas Trigueras. Como en cada edición, este año también se llevarán adelante las Jornadas Trigueras Nacionales, con las disertaciones de importantes especialistas del sector. Las actividades están previstas para el día sábado a partir de las 19:30, en la sede social del Club Leones, y por el ministerio hablará sobre la coyuntura del sector el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

Espectáculos y desfile. Además de la grilla estrictamente técnica, en esta edición habrá espectáculos artísticos con recitales de Alejandro Lerner, Los Auténticos Decadentes y bandas de cuarteto, y el domingo se elegirá a la Reina Nacional del Trigo para cerrar las actividades con un desfile por el centro de la ciudad.