La Provincia entregó $3.329.000 por Buenas Prácticas Agropecuarias

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó hoy 80 aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), por un monto total de $3.329.000, a productores de la zona sur de la provincia.

Los actos se realizaron por la mañana en la ciudad de Coronel Moldes y por la tarde en la localidad de Huanchilla, la primera en el departamento Río Cuarto y la segunda en Juárez Celman. En el primero, la mesa de autoridades estuvo encabezada por el titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso, junto a sus pares de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y de Trabajo, Omar Sereno.

En Huanchilla, el secretario de Agricultura de la Provincia, Marcos Blanda, y el legislador provincial, Carlos Gutierrez, presidieron el encuentro, acompañados por más de una docena de intendentes y jefes comunales de la región.

«Estamos entregando los últimos aportes que restan de la edición 2017 del programa de BPA, y ya estamos preparando los detalles y alcances para esta anualidad en curso. Creemos que con lo recorrido desde el lanzamiento de esta iniciativa tenemos las herramientas y devoluciones de los productores para pulir errores y mejorarlo”, expresó Busso en Moldes.

Además, el titular de la cartera productiva agregó que “dado el éxito del primer año, es que el gobernador Schiaretti decidió incrementar de 70 a 100 millones el fondo correspondiente al programa. Por eso los invitamos a sumarse nuevamente y a que incentiven a otros productores a este año lo hagan”.

En estas dos entregas, una de las principales características fue la gran mayoría de tamberos que recibieron los aportes. Cabe destacar que tanto Coronel Moldes como Huanchilla tienen en sus zonas de influencia numerosos tambos, constituyendo una de las cuencas lecheras de Córdoba.