La Provincia entregó $2.137.000 a productores agropecuarios

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó esta mañana las localidades de Laguna Larga, en el departamento Río Segundo, y de Etruria, en General San Martín. El titular de la cartera productiva entregó 85 aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), una iniciativa que lleva adelante el Gobierno Provincial para incentivar a los productores que trabajan por un sector cada vez más sostenible.

En total, se distribuyeron 2.137.000 pesos en lo que constituye el último tramo de entregas de la anualidad 2017 del mencionado programa. Entre los productores se encontraban tamberos, ganaderos y agricultores que adhirieron a la iniciativa y validaron algunas o las ocho prácticas incluidas dentro de las BPAs.

Cabe recordar que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti dispuso un fondo de 70 millones de pesos para el primer año del plan, y que para 2018 incrementó esa cifra a 100 millones de pesos. En primer término, Busso llegó a Laguna Larga acompañado por parte de su equipo de trabajo, y fue recibido por el intendente Federico García. Allí fueron 40 los beneficiarios que recibieron los aportes correspondientes en el Hall del Centro Cultural Municipal. Más tarde, el funcionario y su comitiva arribaron a la localidad de Etruria, y junto con el intendente Héctor Baravalle distribuyeron otros 45 aportes.

“Estamos transitando la última etapa de entrega del programa de BPAs 2017, pero ya se trabaja junto al Consejo Consultivo que se creó para mejorar los aspectos necesarios en función de la experiencia realizada. Seguramente este año habrá más prácticas para validar y se hará más eficiente el proceso de  adhesión y validación”, expresó Busso ante los medios de prensa en ambas localidades.

Y agregó: “Es más, nosotros pretendemos que la aplicación de las buenas prácticas traspase las fronteras cordobesas y para eso ya planteamos hace un par de días en el Consejo Federal Agropecuario  que este tema forme parte de la agenda, junto a la forestación y a toda política que resulte transversal al cuidado de los recursos y a la producción sostenible.

La próxima entrega será en la localidad de Almafuerte este viernes a las 16 en el  Centro de Jubilados y Pensionados. Allí se distribuirán aportes a 47 productores de la zona central de la provincia por un monto superior a $1.100.000.-

Mujeres Rurales

Un dato para resaltar es que en Laguna Larga el Ministro Busso aprovechó  la oportunidad para hacer entrega de 7 créditos en el marco de la línea de asistencia financiera denominada Mujeres Emprendedoras Rurales que ejecuta la cartera junto a la Fundación Banco de Córdoba.

Se trata de una herramienta tendiente a fortalecer a través de un crédito blando las iniciativas productivas encabezadas por mujeres que desarrollen su actividad en el ámbito rural. En este caso, siete emprendedoras recibieron un total de 250.000 pesos, para proyectos avícolas y porcinos.