“La producción agropecuaria es el empuje de los pueblos»

La vicegobernadora Alicia Pregno visitó la 23ª Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial, Comercial, Artesanal y de Transporte de la Sociedad Rural que se desarrolló del 30 de agosto al 2 de septiembre en en Adelia María.

Durante su discurso,  destacó que la muestra “es un orgullo para todos los cordobeses,  un ejemplo más de lo que Córdoba tiene para dar al país y al mundo; un ejemplo del empuje y el esfuerzo, virtudes que nos identifican como pueblo”.

La segunda autoridad de Córdoba subrayó además que “en el gobierno de José Manuel de la Sota siempre hemos tenido muy en claro la importancia de la producción agropecuaria y su repercusión en el desarrollo económico y social de nuestra provincia, cuyos resultados son productos de calidad que posicionan a Córdoba en el mundo”.

Pregno recorrió, en compañía de otras autoridades,  la exposición donde se realizaron diferentes actividades agropecuarias, con cabañas bovinas, ovinas, porcinas y equinas. Además, en la presente edición se desarrolló un área comercial con expositores de diferentes rubros, charlas con importantes disertantes, demostraciones a campo abierto, pruebas de riendas, desfile de mascotas y muestra de equitación.

“La base del crecimiento provincial está en el desarrollo local, de sus municipios, independientemente de las distancias. Como intendenta que fui sé muy bien que los desafíos desde el municipio son grandes, son enormes, pero también sé que con iniciativa y creatividad, junto a perseverancia y un incansable espíritu de trabajo, podemos lograr cosas increíbles”, concluyó.

Cabe recordar que la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó recientemente un proyecto de declaración por el que manifestaba su adhesión y beneplácito por la realización de la exposición de Adelia María. La iniciativa, llevada adelante por el legislador Hugo Cometto, expresaba que la muestra “es de vital importancia para el sector agropecuario en particular y para toda la sociedad en general ya que se desarrolla en una región en la cual dicha actividad es el motor de la economía”.

Estuvieron también presentes el intendente municipal, Javier Rezza;  el presidente de la Sociedad Rural de Adelia María, Fabricio Defant; los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez y Hugo Cometto; y otras autoridades locales.

La 23º Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial, Artesanal y de Transporte, organizada por la Sociedad Rural de Adelia María, finalizó el domingo 2 de septiembre.