La Mesa de Enlace ponderó el diálogo del gobierno cordobés

El gobernador José Manuel de la Sota recibió esta tarde en su despacho a los dirigentes nacionales de la Mesa de Enlace. En la oportunidad el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro provincial del área, Néstor Scalerandi, conversó con las autoridades de las diferentes entidades acerca de las problemáticas que atraviesa el sector agrícola ganadero.

Los dirigentes formularon declaraciones en conferencia de prensa al concluir la reunión.

Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina: “Lo primero que queremos hacer desde FFAA es valorar la actitud del gobernador y marcar un ejemplo. De la Sota no dijo ‘que vengan las cuatro entidades por separado’. No dijo eso. Nos dijo: ‘Ustedes son un ejemplo de funcionamiento y acción en la diversidad’. Porque es cierto que somos entidades distintas, con distintos temas. ‘Manténganse, juntos’, nos dijo De la Sota, ‘porque de esta manera la institucionalidad se sostiene. Si ustedes se fracturan, es otro ataque más a la ya golpeada institucionalidad argentina’”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=m-hMoUgFK9w

Carlos Garetto, presidente de Coninagro: “Fue una reunión muy positiva y satisfactoria. Quedó abierto un espacio para abordar propuestas y generar inquietudes importantes para el sector agropecuario en la provincia de Córdoba. El gobernador está abierto al diálogo, hay buena predisposición de parte de su gobierno”.

Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas: “Tanto el gobernador como el ministro (de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi) se encuentran abiertos a sentarse y ver cómo se pueden solucionar los problemas. Son muy pocas las provincias como Córdoba, que escuchan al sector y tratan de acompañarlo para producir más”.

También participó del encuentro el presidente de Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.