El jueves 5 de julio, en las instalaciones del predio del ferrocarril de la localidad de Pincén, al sur de la provincia, el Ministerio de Agricultura y Ganadería con la colaboración del municipio local, desarrollarán una Jornada Ganadera para productores de la región sur.

La apertura, prevista para las 10.30, estará a cargo del secretario de Ganadería, Olden Riberi, que abordará las perspectivas del sector y la implementación de la anualidad 2018 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

“Este año, las prácticas son 12 y varias tienen el foco puesto en acompañar el desarrollo y sostenibilidad de los manejos bovinos”, dijo Riberi al ser consultado por los ejes de la jornada. El funcionario destacó la charla sobre manejo nutricional en sistemas de producción ganadera en escenarios de sequías, que brindará el profesor de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Horacio Valdez.

Además, se abordarán las principales líneas de la Ley Agroforestal y el programa de Pavimentación de Caminos Rurales de la red secundaria y terciaria. Los presentes validarán horas de capacitación para las BPA y podrán dar de alta el nivel 2 del Ciudadano Digital.

El evento cuenta con la colaboración de las sociedades rurales de Huinca Renancó y Villa Huidobro; la sede en Jovita de la Federación Agraria Argentina y los centros ganaderos de Villa Valeria y Villa Huidobro.

Adjuntos

Archivo Descripcion
mp3 Secretario-de-Ganadería-Olden-Riberi

Volver
ff , ,