La ganadería cordobesa tuvo su reconocimiento

Desde hace tres años, el Ministerio de Agricultura y Ganadería reconoce el trabajo, la innovación y la eficiencia de la ganadería cordobesa, a través de un agasajo al que se convoca a las cabañas locales. Este 2018 el lugar de la convocatoria fue la Sociedad Rural de Jesús María, y el marco el 8° Encuentro Latinoamericano de la Raza Brangus.

Aprovechando la realización de este importante evento en Argentina, y específicamente en Córdoba, se preparó para el pasado día viernes 16 un almuerzo donde confluyeron también el resto de las cabañas, para dar un marco de 350 personas representando a más de 150 establecimientos ganaderos de toda la provincia.

El titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso, acompañado por su equipo de trabajo, entregó reconocimientos a cada uno de los cabañeros por la labor que desarrollan, por la aplicación constante de tecnología para el mejoramiento genético y por la cada vez mayor eficiencia que demuestran en sus rodeos.

De la entrega participaron, además de Busso, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina; el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano; y los secretarios de Agricultura y Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi, entre otros.

“Otra vez nuestra ganadería es motivo de orgullo para todos los cordobeses, porque seguimos obteniendo importantes premios en los más prestigiosos encuentros, como la Rural de Palermo. Pero los logros son diarios, a través del trabajo, la innovación, la eficiencia y la calidad de los rodeos. Por eso, como desde hace tres años, queremos reconocerlos desde la Provincia, e instarlos a continuar en esta senda del desarrollo genético”, expresó Busso antes de comenzar la entrega de placas.

Mañana, el cordero

Este fin de semana, en la Sociedad Rural de Villa María, se llevará a cabo la 3° edición de la Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés. Cabe recordar que el festejo tenía fecha programada para los días 10 y 11 de noviembre, pero fue postergada por razones climáticas. Este sábado 24 y domingo 25, los cabañeros ovinos también tendrán su espacio de reunión y encuentro, y el sábado recibirán el reconocimiento por parte de las autoridades del ministerio.