La Francia: La Provincia entregó $3.831.867 a productores

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a miembros de su gabinete, visitaron esta mañana la localidad de La Francia, corazón del departamento San Justo, para entregar 80 aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

En total se distribuyeron 3.831.867 pesos, con un promedio de $38.000 por beneficiario, en lo que constituye el último tramo de la anualidad 2017 del mencionado programa. Cabe recordar que esta iniciativa, que lleva adelante el Gobierno Provincial desde 2017, busca incentivar a los productores que trabajan por un sector cada vez más sostenible.

Durante su discurso, el titular de la cartera agropecuaria, aseguró que existe un claro compromiso del Gobierno de Córdoba en apostar a este estas decisiones que “permiten fortalecer el necesario cambio del modelo productivo, de una manera que nos encuentre al sector privado y público caminando juntos”.

Y agregó: “Este es el objetivo del gobernador Schiaretti al incrementar a 100 millones el fondo del programa para 2018. Avanzamos, con algunos matices según las regiones, pero avanzamos juntos hacia el desarrollo sostenible y el camino son las BPAs”. Antes de terminar, Busso destacó el desempeño de los productores del departamento San Justo, que encabezan el ranking de superficie y adhesión dentro del mencionado plan.

Mujeres Rurales

Así como ocurrió en otras localidades, el Ministro Busso aprovechó la visita a La Francia, para entregar 6 créditos de la línea de asistencia financiera denominada “Mujeres Emprendedoras Rurales”, que ejecuta la cartera junto a la Fundación Banco de Córdoba.

Se trata de una herramienta que ofrece créditos a tasa cero, de 15 a 50 mil pesos según el proyecto, para fortalecer las iniciativas productivas encabezadas por mujeres que desarrollen su actividad en el ámbito rural, y sobre todo que apuesten al asociativismo. En este caso se trata de seis emprendedoras que  recibieron un total de 125.000 pesos, para producciones cunícolas, hortícolas, avícolas y caprinos.

Durante el acto, el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado en la mesa de autoridades por la intendenta de La Francia, Fernanda Grimaldi; el legislador departamental, German Pratto; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; y la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo. También participaron intendentes y jefes comunales de la región.