La Expo Ecica 2012 tendrá maquinaria y valor agregado

Con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, del intendente de Colonia Almada y del presidente de la Sociedad de Beneficencia de esa localidad, se presentó la edición 84 de la Ecica, la exposición comercial e industrial más antigua de Córdoba.

La muestra se llevará a cabo los días 31 de agosto, 1° y 2 de septiembre en el predio que la Sociedad de Beneficencia, entidad organizadora, posee en las inmediaciones de la plaza central de esta población del departamento Tercero Arriba.

En el lanzamiento, realizado en la Sala de Situación de la Secretaría de Agricultura, las autoridades dieron a conocer las características del evento. “Están confirmadas ocho grandes marcas de maquinaria agrícola, una gran cantidad de concesionarios, numerosas empresas vinculadas al sector agroindustrial y de servicios, y la presencia de numerosos establecimientos de la zona”, expresó en la conferencia de prensa el intendente José Peralta.

“Una de las novedades de esta edición es la realización de una jornada con el eje central del valor agregado en origen, con la activa participación en las disertaciones de técnicos del INTA. A esto se le tiene que sumar la Primera Fiesta del Cognome, que en italiano significa apellido, en la cual todas las familias de la región que producen chacinados elaborarán sus productos en una competencia de degustación”, agregó por su parte Hugo Cofanelli, presidente de la Sociedad de Beneficencia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=kKcIcFFfBFw&feature=plcp

Finalmente, el ministro Scalerandi brindó detalles de la participación que la cartera agropecuaria tendrá en la Ecica: “La Provincia dio su apoyo institucional a un evento que tiene un prestigio ganado. Para eso dispuso un stand institucional de 120 metros cuadrados, en donde productores de la zona podrán mostrar el resultado de su trabajo. Por supuesto que también habrá un equipo de técnicos que la Dirección de Agencias Zonales pondrá a disposición de los visitantes para dar respuestas y receptar inquietudes”.

Del lanzamiento también participaron los secretarios de Agricultura y de Producción Agropecuaria Familiar, Juan Cruz Molina y Ruperto Goñi, José Luis Scarlatto, director de Lotería de Córdoba, autoridades municipales y numerosos medios de prensa del sector agropecuario.