La Comisión de Emergencia Agropecuaria definió plan de trabajo

Los integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial se reunieron ayer en la sede de la Secretaría de Agricultura, en un encuentro que fue presidido por el titular del área, Juan Cruz Molina. El objetivo fue darle continuidad a las acciones que el organismo viene desarrollando para el monitoreo de la situación climática y los grados de afectación que los fenómenos provocan en distintos puntos del interior cordobés.

Como resultado del debate y análisis de los pronósticos climáticos que elaboran los especialistas, además de la recopilación de datos sobre fenómenos ya ocurridos en algunas zonas de la provincia, los miembros de la Comisión definieron establecer el estado de actividad permanente del cuerpo.

Este estado implica que tanto los integrantes de la Comisión, como los técnicos y entidades que se encuentran vinculados para aportación de datos e información acerca de daños y pérdidas, mantengan línea abierta y permanente contacto. De esta forma, ante la necesidad de una nueva reunión, se tendrá en el momento un estado general de la situación.

Cabe agregar que todos los pronósticos indican que los próximos meses serán húmedos, con precipitaciones por encima de los promedios en el territorio provincial.