La Cámara Argentina del Maní festejó su 40° aniversario

El viernes, la Cámara Argentina del Maní celebró su 40º Aniversario en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, y en representación del Gobierno de la Provincia estuvo presente el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López. Junto al titular de la cartera agropecuaria, asistieron sus pares de Educación de y de Trabajo, Walter Grahovac y Adrián Brito.

En el evento, López hizo entrega de una placa recordatoria a las autoridades de la Cámara, en manos de Luis Macario, presidente de la entidad que en estas cuatro décadas viene trabajando para el impulso y desarrollo del sector manisero. Cabe destacar que más del 90 por ciento del volumen de maní producido en el país sale de Córdoba, de allí la importancia que este rubro agrícola tiene para la provincia.

Luego de las alocuciones de las autoridades de la Cámara, el ministro de Agricultura hizo uso de la palabra, y remarcó la importancia del trabajo conjunto de las carteras de Agricultura e Industria para apoyar a este sector que es tanto agrícola como industrial.

El funcionario provincial también destacó la labor realizada por el cluster manisero para trabajar en la conservación de los suelos provinciales “y especialmente en la mitigación de la erosión eólica, porque no tuvimos que llamarlos, se ofrecieron a venir a trabajar con nosotros y ponerse al frente de la conservación de nuestros campos”.