La agenda del campo cordobés, el 10 de octubre en Manfredi

El miércoles 10 de octubre se realizará la jornada “La agenda del campo cordobés: articulación público-público”, un encuentro organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El lugar será la Estación Experimental que este último organismo tiene en la localidad de Manfredi.

El concepto de la articulación “público-público” surge de la necesidad de difundir todo el trabajo conjunto que se viene realizando entre estamentos del Estado, en pos del desarrollo del sector agropecuario. Un ejemplo de ello es el esquema de acciones que la cartera productiva viene llevando adelante con la dirección regional INTA Córdoba.

El Plan Provincial Agroforestal; el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias; conservación de suelos; clima; malezas; cultivos de cobertura y riego, son los ejes que se expondrán a partir de las 8.30 horas en el auditorio principal. Un aspecto a destacar de este encuentro, es que la asistencia acredita 8 horas para el ítem Capacitación del Programa de BPAs.

Durante la realización del evento, también se aprovechará la oportunidad para celebrar el 90° Aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi. Estarán presentes el ministro Sergio Busso; el director de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina, y miembros de los equipos técnicos tanto de la cartera como del organismo nacional. La acreditación es libre y gratuita.