La actividad ovina ya tiene sus jornadas

En el marco de las acciones que el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos lleva adelante para la promoción de la actividad ovina en la provincia, los días jueves y viernes de esta semana funcionarios y técnicos de distintas áreas participarán en las Jornadas Ovinas Provinciales, que se llevarán a cabo en la localidad de Arroyo Cabral.

El apoyo a este tipo de eventos destinados al fortalecimiento del sector, tiene como objetivo principal reunir en un mismo ámbito a los productores para que conozcan las alternativas existentes al momento de vender lana y carne, y los servicios actuales para incrementar el rendimiento en estas explotaciones.

“El ovino es un complemento básico y rentable para la actividad ganadera. Por cada vaca se pueden tener 2 ovejas, y lo que producen ayudaría a paliar los costos fijos del sector a nivel general. Además fomenta la crianza intensiva de ganado vacuno, porque la oveja demanda una persona a su cuidado de forma permanente, que a su vez sirve para controlar lo demás; esto redunda en un sustancial incremento de la productividad de ambas empresas”, explicó el titular de la cartera agropecuaria, Néstor Scalerandi.

LAS JORNADAS. El evento  se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Italiana de la mencionada localidad, y  además de las charlas tendrá una muestra estática con los distintos productos del sector ovino.

En la apertura oficial estarán presentes el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, y el titular de la secretaría de Producción Agropecuaria Familiar, Ruperto Goñi, quienes estarán acompañados de sus respectivos equipos técnicos.

Organizado por Federación Agraria, el encuentro cuenta en su programación con temas como Plan Arraigo; los objetivos de la secretaría de Producción Agropecuaria Familiar; la producción ovina como alternativa; manejo, esquila y pastoreo; nutrición y engorde a corral; razas adaptadas; y ley ovina, entre otros.

Disertarán productores y profesionales de varias provincias, que se desempeñan en entidades como el INTA y en casas de altos estudios de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

Para mayor información, comunicarse con las secretarías de Ganadería y de Producción Agropecuaria Familiar, teléfono 0351-4348730/38, en el horario de 8 a 14.