Julián López inauguró la Rural de Jesús María

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, fue el encargado de cerrar el acto inaugural de la 67ª edición de la Exposición Anual que organiza la Sociedad Rural de Jesús María. El titular de la cartera agropecuaria fue recibido por el presidente de la entidad del campo, Atilio Carignano.

En su discurso, López hizo referencia a la importancia que cobró el norte cordobés en materia ganadera, y resaltó la gran cantidad de distinciones que las cabañas de la zona vienen consiguiendo en las distintas muestras del país. Además, subrayó el diálogo que viene desarrollando la Provincia con las entidades que conforman la Comisión de Enlace local: “Creemos en la construcción desde los consensos, del acercamiento a través de la presentación de propuestas, y tanto este Gobierno como el campo de Córdoba han demostrado madurez en este sentido”.

Además, el funcionario se expresó acerca de las trabas y de las políticas desacertadas por parte de la Nación, que obstaculizan la actividad agropecuaria: “Por decisiones y mecanismos erróneos, el campo viene sufriendo consecuencias graves. La próxima campaña bajará la siembra de maíz, el trigo no encuentra incentivos y han cerrado numerosos establecimientos frigoríficos. Pero el hombre del agro cordobés sabe de sacrificios y de trabajo, de manera que tiene que estar atento para cuando se abran las oportunidades. En Córdoba queremos más maíz, más trigo, más carne, pero sobre todo más productores”.

Finalmente, el ministro reiteró “el enérgico rechazo a la ley de abastecimiento impulsada por el Gobierno Nacional, posición que en su momento el Gobernador de la Sota dejó asentada en el documento firmado junto al Grupo de los Seis y a la Mesa de Enlace Agropecuaria local”.

López concurrió al acto acompañado por los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina, Miguel Majul y Daniel Carignano. Además estuvieron presentes diputados nacionales, entre ellos el ex gobernador Juan Schiaretti, intendentes y jefes comunales de la zona, legisladores provinciales y dirigentes ruralistas de Córdoba y otras provincias.

Presencia de la Provincia. Córdoba cuenta en la muestra con un stand institucional de más de 200 metros cuadrados, donde emprendedores de rubros como chacinados y embutidos, quesos, bebidas y delicatessen ofrecen sus productos a los visitantes.

También se desplegó personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, de la Agencia Córdoba Turismo, del Banco de Córdoba y de la Fundación Banco de Córdoba. Hasta mañana a las 19, atenderán en el espacio destinado a la Provincia las consultas e inquietudes de los productores.