Julián López entregó un kit de detección de triquinosis

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, visitó el miércoles la localidad de Laguna Larga, donde fue recibido por el intendente Federico García y otras autoridades locales. López concurrió para entregarle al municipio un kit de detección de triquinosis, en el marco de un programa que lleva adelante la Secretaría de Alimentos de la cartera.

La iniciativa contempla la entrega de este equipamiento de laboratorio a los entes bromatológicos municipales de distintas poblaciones del interior cordobés, con el objetivo de prevenir esta enfermedad que se contrae por la ingesta de carne, principalmente de cerdo, mal cocida y con presencia del parásito.

Además, el titular de la cartera productiva se comprometió a la entrega, en los próximos días, de una estación meteorológica para Laguna Larga, en el marco de otro programa que desarrolla en este caso la Secretaría de Agricultura. Se trata de la Red de Estaciones Meteorológicas del ministerio, a través del cual se están instalando 30 de estos implementos en toda Córdoba. Precisamente, para explicar detalles técnicos, estuvo presente el secretario del área, Juan Cruz Molina.

Las estaciones sirven para recepción y procesamiento de datos como humedad relativa, humedad de suelo, velocidad de viento, radiación solar y registros pluviométricos, entre otros.

Finalmente, López hizo entrega desde el ministerio al intendente García de un monto de 70 mil pesos, para colaborar con la organización de la Fiesta Regional del Trigo en esa localidad.