Julián López cerró panel de analistas en Marcos Juárez

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López, fue el encargado de cerrar anoche un panel de analistas y periodistas agropecuarios en la ciudad de Marcos Juárez. El evento, que se centró en los escenarios actuales y que se vienen para el sector, fue organizado por la Asociación de Productores de esa localidad, con el apoyo de la Sociedad Rural de Leones.

Carlos Etchepare, una de las figuras principales de Canal Rural y analista del mercado de granos, y Héctor Huergo, editor de la sección agro del diario Clarín, fueron los encargados de poner sobre la mesa las distintas alternativas que se le abren a los productores en función del contexto económico, político y social del país y de la provincia.

Al finalizar las disertaciones, López hizo uso de la palabra y destacó al departamento Marcos Juárez por ser una de las principales zonas de Córdoba en materia de agrícola. “Me sumo a las exposiciones realizadas tanto por Carlos como por Héctor, y además agrego que los escenarios cambian, y que el productor tiene que estar preparado para hacer frente a los cambios. Hay un dicho que expresa que a veces por esperar demasiado los amaneceres uno se los termina perdiendo. El hombre de campo debe ser inteligente y pensar más que nunca las decisiones, apostar por la producción mirando el valor agregado y ser conciente de que siempre hay nuevas oportunidades”.

Ante una asistencia de más de 110 productores del departamento, los ejes principales fueron el comportamiento del mercado internacional, los precios de los granos a nivel mundial y el impacto en el país, y las alternativas a seguir para el futuro cercano.

Visita y recorrida. Antes de concurrir al panel de analistas, López visitó las nuevas instalaciones de la Sociedad Rural de Leones, donde mantuvo un intercambio de ideas con miembros de la Comisión Directiva y con los jóvenes integrantes del Ateneo.

Posteriormente, el ministro recorrió un predio cercano donde funciona una planta de subproductos derivados de la soja, donde se interiorizó de los alcances del proyecto.