Jornadas sobre Alimentos Libres de Gluten en el interior

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia desarrollará a partir de hoy tres encuentros en localidades del interior, que tendrán como eje principal la alimentación libre de gluten. La organización de las jornadas está a cargo de los equipos técnicos de la secretaría de Alimentos, conjuntamente con las áreas bromatológicas de cada municipio.

La celiaquía es una enfermedad que se caracteriza por la intolerancia permanente al gluten. En el rubro alimenticio, son cada vez más los establecimientos que se dedican a producir alimentos libres de este ingrediente, hecho que facilita el acceso a una mejor calidad de vida para quienes sufren esta patología.

El producto libre de gluten es aquél que está preparado únicamente con ingredientes que por su origen natural y por la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), no lo contienen.

Es por eso que la cartera viene llevando adelante un cronograma de trabajo para la difusión de esta temática, que incluye recomendaciones para los consumidores y diversos aspectos útiles.

El ciclo de octubre comienza esta tarde en la ciudad de Villa María, donde a partir de las 19 se realizará la jornada en el Salón Blanco de la Municipalidad. Mañana a partir de las 14, será el turno de la ciudad de Arroyito, y el lugar será el Anfiteatro Municipal del Ferrocarril. Finalmente, en la localidad de La Puerta, este miércoles se llevará adelante el último encuentro en las instalaciones del IPEM, también desde las 14.