Jornadas sobre agroquímicos en Jesús María y Bell Ville

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María, en el predio de Malabrigo, mañana martes el área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos desarrollará un curso sobre uso y aplicación de agroquímicos destinado a operadores terrestres. La capacitación forma parte del cronograma anual que suma unos 25 encuentros en distintos puntos de la provincia.

La jornada se llevará a delante a partir de las 8:30, momento en que comenzarán las acreditaciones para los asistentes, y se extenderá hasta la tarde. La convocatoria fue realizada de manera conjunta entre la Secretaría de Agricultura, la Sociedad Rural y la agencia zonal de la cartera agropecuaria en Jesús María.

Es importante destacar que la asistencia a estos encuentros es requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el registro provincial de aplicadores. Manipulación, normas de seguridad y aspectos reglamentarios de la ley provincial 9164 que regula la actividad, son algunos de los conceptos sobres los que se capacita a los participantes. Para mayor información, contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura.

Después de Jesús María, el área de Sanidad Vegetal completará su cronograma anual con jornadas en Jovita (6 de noviembre), La Carlota (7 de noviembre), Villa del Rosario (13 de noviembre), La Puerta (27 de noviembre) y Pozo del Molle (4 de diciembre).

Bell Ville. Por otra parte, el miércoles, la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria llevará a cabo en el Salón Walter de Navazio de la ciudad de Bell Ville, un nuevo encuentro destinado a las policías Departamental y Caminera, y a los inspectores municipales. La convocatoria del encuentro fue realizada por la Agencia Zonal Bell Ville del ministerio, y comenzará a las 9:30.

Los profesionales y técnicos del ministerio ahondarán sobre la ley 9164, sus objetivos, alcances y características, y sobre la ley de Marcas y Señales. Finalmente, la médica Verónica Goldaracena, del Centro de Toxicología del Hospital San Roque, se centrará en toxicología y prevención.