Jornada técnica de la Provincia en el INTA Marcos Juárez

Con la presencia de más de 100 personas, entre técnicos pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y agentes zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se desarrolló esta mañana una jornada técnica en las instalaciones de la Estación Experimental que el organismo posee en Marcos Juárez.

El objetivo principal del encuentro fue continuar con el esquema de colaboración institucional entre la cartera y el INTA, en este caso presentando a profesionales y extensionistas las características centrales de los planes que la Provincia de Córdoba diagramó para el sector agropecuario en materia productiva, hídrica, vial y de conservación de recursos.

El ministro Sergio Busso encabezó la convocatoria, y fue recibido por el director regional del INTA en Córdoba, Eduardo Martelotto, y por el titular de la Estación Experimental en Marcos Juárez, Marcelo Tolchinsky. Por su parte, el funcionario provincial concurrió junto al secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, al subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, y al director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández. Además, estuvo presente el director de Recursos Hídricos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Pablo Brarda.

En primer término, las principales autoridades realizaron la apertura formal, y el ministro Busso resaltó la necesidad “de continuar el camino del trabajo conjunto entre la Provincia y un organismo de referencia obligada como es el INTA. Desde el gobierno y específicamente desde el ministerio, el objetivo es poner el foco en las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) con todo lo que ello implica”.

Luego, el director de Conservación de Suelos y Manejo de Agua de la cartera agropecuaria, Eugenio Fernández, presentó un panorama del impacto hídrico en las zonas productivas; y su par del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Pablo Brarda, enumeró las principales líneas del plan provincial de Saneamiento Hídrico para 2017.