Jornada sobre Sistemas de Gestión de Calidad en Alimentos

Mañana martes, en la Sala de Situación del ministerio de Agricultura, ubicada en Gobernador Roca esquina La Coruña del Parque Sarmiento, se llevará adelante una jornada sobre Sistemas de Gestión de Calidad. El evento tiene como objetivo brindar conceptos generales sobre la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad a productores y empresas agroalimentarias.

Esta capacitación es organizada conjuntamente por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, el Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (Procal) y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (Proargex).

Entre los temas que se van a desarrollar, pueden destacarse los siguientes:

-El Control de Calidad en la industria alimentaria.

-Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas de Manufactura: conceptos básicos, implementación, legislación.

-Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP): origen, objetivo y características.

-La gestión de la calidad: introducción a las normas ISO, IFS, BRC y GFSI.

El inicio de las actividades está previsto para las 9, con las palabras de los representantes de los organismos organizadores y se extenderá hasta las 14 con el desarrollo del último bloque temático.

Para mayor información, comunicarse con la secretaría de Alimentos de la Provincia, al teléfono 0351-4342100, interno 1, o dirigirse a Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba.