Jornada sobre Alimentos Libres de Gluten en Río Cuarto

Mañana viernes, en el auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos desarrollará la II Jornada de Capacitación sobre Alimentos Libres de Gluten del año 2013. El evento, que es organizado y coordinado por el equipo técnico de la Secretaría de Alimentos, está destinado en una primera etapa a profesionales, técnicos y elaboradores, y en una segunda instancia al público en general.

La jornada comenzará a las 9:30 en su parte técnica, en la cual se brindarán conceptos sobre sensibilización acerca de la enfermedad celíaca y la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura al momento de elaborar y manipular alimentos libres de gluten.

Posteriormente, alrededor de las 17 se desarrollará un taller de cocina sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), del que podrán participar los interesados en este tipo de elaboración por padecer la enfermedad o tener en la familia a alguien con celiaquía, además del público en general.

En esta oportunidad, colaborarán la el ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Salud, el Hospital San Antonio de Padua y Fundación Celíaca Argentina.

Programa Córdoba sin Gluten. Estas acciones se enmarcan en el programa denominado Sin Gluten Compromiso Cordobés, que durante todo este año contempla una serie de actividades destinadas a quienes se desempeñan en firmas que producen alimentos sin TACC, como así también a quienes sufren las consecuencias de la celiaquía.