Jornada porcina a sala llena en Villa del Rosario

Con un auditorio repleto de productores, profesionales, técnicos y estudiantes vinculados a la actividad porcina, el pasado miércoles se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Italiana de la localidad de Villa del Rosario la jornada denominada Todo Cerdos 2013, organizada por la productora Todo Agro con el apoyo institucional del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

En el evento, la cartera agropecuaria contó con un stand en el que integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Ganadería atendió las inquietudes de los asistentes y distribuyó material informativo sobre el manejo productivo de los porcinos.

El programa completo de la jornada, que comenzó a las 16.30 y se extendió hasta pasadas las 21, estuvo integrado por cinco bloques temáticos, con la participación de prestigiosos especialistas dedicados a la investigación y a la producción porcina.

-BLOQUE PERSPECTIVAS

El nuevo escenario de la producción porcina.

Tendencias, oportunidades, Valor Agregado.

Med. Vet. Jorge Brunori, responsable Área Porcinos del INTA Marcos Juárez.

-BLOQUE SANIDAD

Mortandad de lechones. Ajustes en el manejo desde el nacimiento hasta los 30 kilos.

Dr. Ricardo Segundo Cochran (Uruguay), consultor de Optimal Pork Production de España y asesor privado.

-BLOQUE NUTRICIÓN

Claves nutricionales para aumentar tasa de destete y sobrevida en recría.

Med. Vet. Andrés Estévez, técnico del Área Porcinos de Vetifarma.

-SISTEMAS PRODUCTIVOS HACIA EL CONFINAMIENTO

Confinamiento en Cama Profunda: Med. Vet. Raúl Franco, Inta Marcos Juárez. Confinamiento en Fosa Seca: Med. Vet. Fernando Garófalo, docente univesitario. Confinamiento con Alimentación Líquida: Cesar Bazet, de la firma Barei SRL.

-BLOQUE EFLUENTES

Intensificación de la producción porcina. Estrategias de manejo de efluentes.

Med. Vet. Raúl Franco, integrante del área Porcinos del Inta Marcos Juárez.

Finalmente, participaron al cierre los secretarios de Ganadería y de Alimentos del ministerio, Daniel Carignano y Ricardo Meirotti, quienes desarrollaron las actividades de la cartera en el rubro.