Jornada para operadores de agroquímicos en Chilibroste

Continuando con las actividades de capacitación que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, el martes 26 del corriente se realizará una nueva jornada destinada a operadores de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. En esta oportunidad, la reunión se desarrollará en la localidad de Chilibroste, del departamento Unión.

Manipulación correcta de los agroquímicos, normas y equipos de seguridad, medidas de prevención, buenas prácticas agrícolas y otros aspectos reglamentarios de la ley 9164 que regula la actividad, son algunos de los conceptos sobre los que se ahondará.

A través de su área de Sanidad Vegetal, la cartera agropecuaria dio inicio la semana pasada, en la localidad de Olaeta, departamento Juárez Celman, a las actividades de capacitación del año 2013 para los operadores de agroquímicos que desempeñen su actividad en el ámbito de la provincia de Córdoba. Este esquema de trabajo se desplegará en todo el interior provincial, hasta finales del mes de noviembre.

El punto de partida del ciclo 2013 se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de Olaeta. Como todos estos encuentros, comenzó a las 8 con la acreditación de los asistentes y posteriormente se realizó el dictado de los contenidos por parte de los técnicos de la cartera. La reunión del martes 26 en Chilibroste tendrá la misma modalidad, y será en las instalaciones de la Municipalidad de dicha localidad, calle Buenos Aires esquina Belgrano.

Cabe recordar que certificar esta instancia es requerimiento indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el Registro Provincial de Aplicadores, lo que los habilita a desarrollar su trabajo en cualquier punto del territorio provincial.

Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield N° 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura o al Correo Electrónico: agricultura@cba.gov.ar.