Jornada informativa sobre agroquímicos en Laspiur

La subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, realizará este jueves una jornada informativa y de capacitación en Salón de Usos Múltiples de la localidad de Saturnino María Laspiur. La convocatoria fue organizada por la Agencia Zonal de la cartera en Las Varillas, a pedido expreso del municipio de Laspiur.

Algunos de los temas que se abordarán son los alcances, objetivos y características de la ley provincial de agroquímicos, las buenas prácticas en el uso de productos fitosanitarios, y su toxicología. Se espera la presencia de aplicadores, expendedores, asesores fitosanitarios, productores, personal municipal, policía, docentes y estudiantes.

Municipios y comunas. Además de las acciones de control como órgano de aplicación de la ley provincial de agroquímicos, la subsecretaría de Fiscalización lleva adelante un cronograma de capacitaciones en distintas localidades del interior provincial. Algunas son solicitadas incluso por los propios jefes municipales, con el objetivo de contar con mayores elementos a la hora de verificar la correcta aplicación de estos productos.