Jornada de aplicación controlada en Monte Cristo

El próximo miércoles, en la localidad de Monte Cristo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, en forma conjunta con organizaciones de productores e instituciones de investigación, llevará adelante una nueva jornada de trabajo sobre aplicación controlada. En esta oportunidad, el dictado estará orientado a los operadores de máquinas de aplicación terrestre.

Días atrás, se realizó un encuentro en las instalaciones del aeropuerto de Villa María, pero para aplicadores aéreos de la provincia de Córdoba, y la organización corrió por cuenta de la cartera agropecuaria junto a la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas.

La convocatoria de este miércoles será en el campo El Haras, cercano a la localidad de Monte Cristo, sobre la ruta 19. Estas capacitaciones se dan en el marco de la ley 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario que regula la actividad, y del régimen provincial sobre el correcto uso y aplicación de agroquímicos. También se desarrollan conceptos para las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), para el desarrollo sustentable del sector agrícola en la provincia.

Entre las actividades que se desarrollarán, se harán ensayos a campo de aplicaciones controladas, desde las 8:30 y hasta las 10:30; y la divulgación de los resultados de las mismas se hará desde las 10:30 hasta las 13:30. Estos ensayos comprenden distintos tratamientos a partir de los cuales se demuestra que por medio del uso de técnicas adecuadas y respetando las condiciones de viento (dirección y velocidad), las tareas no generan riesgo para la salud y el ambiente.

Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092, Secretaría de Agricultura, o al correo electrónico agricultura@cba.gov.ar.