Inicia una semana de muestras agrícolas y ganaderas

El mes de septiembre es el más completo en materia de exposiciones vinculadas al sector agropecuario. Esta semana se desarrollarán dos importantes eventos en el sur de la provincia. Del miércoles 3 al domingo 7, la Sociedad Rural de Río Cuarto abre sus puertas para le edición 80 de su tradicional muestra.

Por otra parte, en la localidad de Huinca Renancó, la filial local de la misma entidad ruralista prepara su exposición para los días 5, 6 y 7, en el predio que posee en inmediaciones de su ejido urbano.

En Río Cuarto. La Provincia contará con una destacada presencia institucional, a través de varias áreas de Gobierno. En una carpa estructural de 300 metros cuadrados, además de emprendedores invitados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, que ofrecen productos artesanales, la cartera dispuso un equipo de personas para atención de los productores.

Sumado a esto, las agencias Córdoba Turismo y de Promoción de Empleo y Formación Profesional también estarán presentes con trailers donde se difundirán las bondades turísticas de la provincia y los programas para impulso de las fuentes laborales en los jóvenes.

En Huinca Renancó. Al mismo tiempo, unos 200 kilómetros más al sur, en esta localidad del departamento General Roca se desarrollará también la edición 80 de la rural. En este caso, la cartera agropecuaria provincial desplegará al personal que se desempeña en la agencia zonal de Villa Huidobro, en un espacio preparado para recibir a los asistentes y para el desarrollo de reuniones.