Impulso a la producción de vinos cordobeses

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, se reunió con el representante del consorcio vitivinícola “Terruño de Córdoba”, Esteban Papalini, a quien le solicitó un estudio de prefactibilidad para ampliar el desarrollo de la actividad vitivinícola en la provincia.

Este informe técnico y económico ofrecerá un análisis comparativo de las ventajas y desventajas que tendrían los proyectos de inversión en las diferentes regiones productoras de vid, y cuáles serían los factores que podrían afectarlos. “El objetivo de esta etapa es ordenar y sistematizar la información para poder avanzar con políticas concretas de apoyo a los productores”, dijo el titular de la cartera agropecuaria, al término del encuentro.

“Existe una creciente demanda no satisfecha en los mercados nacionales e internacionales de la uva frambua, y queremos que Córdoba sea productora de esta variedad. Pero también vamos a avanzar en el desarrollo de otros productos que permitirán fortalecer la rentabilidad de los productores, como es el caso del jugo de uva, los vinos espumantes o el aceto”, agregó el funcionario.

Y finalizó: “Tenemos nuevas zonas para trabajar, en Villa de Soto por ejemplo los especialistas aseguran que lograríamos un torrontés similar al que se elabora en la provincia de La Rioja”.

El consorcio “Terruño de Córdoba” está conformado por productores que elaboran el 25 por ciento de la uva fina de Córdoba, y además de fabricar artesanalmente los vinos de sus propias fincas proveen materia prima a varias bodegas locales.