Importante presencia de Córdoba en el Congreso Maizar 2018

Durante toda la jornada del martes 22 de mayo, en el Complejo Golden Center de la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el Congreso Maizar 2018, con una importante participación de la Provincia de Córdoba. El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, integró el panel Las prioridades de la cadena desde el sector público, junto a sus pares de Buenos Aires y Santa Fe, Leonardo Sarquís y Alicia Ciciliani, respectivamente.

El eje principal que desarrolló el titular de la cartera productiva local se centró en la posibilidad que brinda este cultivo como generador de valor agregado, tanto por la elaboración de proteínas como por el desarrollo de bioenergía y bioinsumos. “Esto permite, además, que el maíz se convierta en un importante factor de crecimiento desde lo social, por la generación de puestos de trabajo”, manifestó el funcionario.

También aprovechó la oportunidad para anunciar que, por quinto año consecutivo, se realizará en Córdoba la Convención de Maíz, junto con entidades del sector y en lugar y fecha a confirmar en los próximos días.

Anteriormente, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, se encargó de brindar detalles del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que desarrolla el Gobierno de Córdoba. Esta iniciativa tiene al maíz como un importante elemento para las prácticas de rotación de cultivos y conservación de suelos.

En el Congreso, el Ministerio de Agricultura y Ganadería dispuso un stand institucional para la atención del público.

Reunión en INTA

Por la mañana, Busso mantuvo un encuentro en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el presidente de la entidad, Juan Balbín. El objetivo de la reunión fue pasar en limpio el estado de situación de los temas de agenda conjunta, entre ellos la conservación de suelos, específicamente el desarrollo del Mapa de Suelos de la Provincia; también se habló de ganadería e innovación tecnológica.