Hoy se celebra el Día de la Conservación de Suelos

Cada 7 de julio, se conmemora en nuestro país el Día de la Conservación de Suelos, en homenaje al doctor Hugo Benett, un especialista de Estados Unidos que logró hace más de 50 años convencer a sus legisladores para que dicten una ley sobre esta problemática.

En este día, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y en particular el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, quiere destacar el rol superador que el sector agropecuario de Córdoba ha demostrado y sigue demostrando, gracias a su dinamismo, eficiencia, capacidad y grado de tecnificación, llegando a ser uno de los motores más importantes en el desarrollo económico y social.

Debemos tener en cuenta que lo mencionado se asienta en una base natural de excelentes condiciones como es el suelo cordobés, cuyo tratamiento debe tender a su conservación y mejoramiento. En este sentido, no sólo es fundamental la reposición de los nutrientes que se extraen, sino también un manejo  conservacionista con el fin de evitar los procesos de erosión y hacer realidad aquél concepto que establece que “nuestra generación no ha  heredado el suelo de las generaciones pasadas, sino que lo hemos tomado prestado de las generaciones que vienen”.

La cartera agropecuaria provincial saluda a todos los productores asociados a los consorcios de conservación de suelos de la provincia, e insta a quienes no lo estén a hacerlo. Nuestra meta es hacer de la agricultura cordobesa un sector cada día más sustentable.