Hoy se celebra el Día de la Conservación de Suelos

Hoy 7 de julio se conmemora el Día Internacional de la Conservación de Suelos, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia se suma a las actividades vinculadas a esta problemática. La cartera agropecuaria provincial tiene en su órbita la Dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, área encargada del manejo del tema en todo el territorio cordobés.

En esta ocasión, funcionarios y técnicos de la Secretaría de Agricultura participan de una jornada que se desarrollará durante todo el día en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María. Dicho evento es organizado en forma conjunta por el Ministerio y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

El objetivo central es generar un espacio de análisis, debate y propuestas en relación con las problemáticas de los suelos. En anteriores oportunidades, desde la cartera se organizaron reuniones, capacitaciones y charlas sobre esta cuestión.

Además, desde las áreas técnicas de la Provincia se viene llevando adelante un intenso trabajo para la conformación de consorcios de conservación integrados por productores en las zonas afectadas. También se destinan aportes específicos de maquinaria y dinero para potenciar estas tareas.

Córdoba es una provincia productiva que en varias regiones sufre las consecuencias de la erosión eólica e hídrica y la meta es lograr un trabajo mancomunado entre Estado y privados para cuidar el recurso suelo.