Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia se encuentran monitoreando la instalación de 20 módulos de malla antigranizo en cercanías de la localidad de El Brete, en el departamento Cruz del Eje. Esto se enmarca en un proyecto asociativo que involucra el trabajo de 20 familias, coordinadas por integrantes de la cartera productiva.

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Programa de Desarrollo Rural Icluyente (Proderi), y la inversión total es de $ 3.299.600. El grupo de trabajadores se denomina Hortícolas de El Brete, y el proyecto en desarrollo es el de Mejoramiento de la Infraestructura para la Producción Hortícola.

Con esta instalación, se cumple con el objetivo de mejorar la calidad de los productores, disminuyendo las pérdidas por falta de infraestructura de resguardo. La producción se mantiene a salvo ante las eventuales caídas de granizo.

Cabe destacar que son los técnicos del ministerio quienes se encargan del seguimiento de los proyectos, y del apoyo necesario para que los grupos asociativos lleguen a buen término con el desarrollo de los mismos.

El director general de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Martín Gutiérrez, es además el coordinador operativo del Proderi en Córdoba, en tanto que la titular de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF), Alejandra Torres, es la coordinadora general.


Volver