Granizo: Agricultura releva daños en el Cinturón Verde

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentran relevando los daños sufridos en algunas áreas del Cinturón Verde de la ciudad de Córdoba, luego de la intensa pedrea que durante la jornada de ayer se abatió sobre la zona central de la provincia.

Además, autoridades de la Secretaría de Agricultura se pusieron en contacto con el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, Juan Perlo, para coordinar recorridos conjuntos en los establecimientos productivos que hayan sufrido daños.

Los datos preliminares surgidos de contactos con trabajadores y titulares de establecimientos ubicados fundamentalmente en la zona noreste, que resultó con mayores afectaciones, indican que hubo pérdidas en los cultivos de verduras de hoja y hortalizas. También se ocasionaron daños en la infraestructura de algunos predios: mallas antigranizo, invernaderos y otras instalaciones.

Una vez que los técnicos de la cartera obtengan con precisión el grado de perjuicio provocado por el granizo, se elevará un informe a las principales autoridades para evaluar las medidas a tomar e iniciar acciones de apoyo a los damnificados, tal como ocurrió en ocasiones anteriores.