Gesto solidario: tamberos colaboran con el norte cordobés

Dos cooperativas tamberas del sudeste cordobés realizaron donaciones de mega fardos y rollos de alfalfa a pequeños productores de Freyre y de Cruz del Eje. Cabe recordar que esta última zona de la provincia sufre desde hace varios años un período de ausencia de lluvias que trae como consecuencia la pérdida de pasturas y forrajes, necesarios para la nutrición de los rodeos.

Se trata de las entidades La Flor, que lleva adelante sus actividades en Brinkmann, y La Tordilla, que trabaja en la localidad del mismo nombre. Ambas cooperativas se vieron beneficiadas tiempo atrás con aportes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), y como una manera de colaborar con zonas que se ven postergadas por diversas circunstancias, destinaron este alimento para los rodeos.

La iniciativa surgió a través de gestiones realizadas por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Néstor Scalerandi ante los presidentes de ambas autoridades Clemar Cipolatti y Néstor Sola.  Los productores lecheros realizaron estas donaciones en un gesto que enaltece la generosidad de los hombres de campo de nuestra provincia. “Estas acciones demuestran que son solidarios con sus pares, en este caso con gente que viene padeciendo hace un tiempo largo los efectos de la seca”, expresó el titular de Agricultura.

Específicamente, la cooperativa La Tordilla envió a principios de año un camión a la localidad de Freyre (aquejada en esos días por inundaciones), y ayer por la mañana la cooperativa La Flor dispuso un vehículo de gran porte cargado con 50 megafardos, es decir unas 24 toneladas de alimento para ganado, a pequeños productores del departamento Cruz del Eje. Con esta última entrega se beneficiarán unos 140 criadores de cabras que trabajan cerca de la ciudad cabecera y de la comuna de El Brete.