Ganadería y Senasa coordinan acciones para la Sanidad Animal

Con el objetivo de coordinar acciones de trabajo para el tratamiento de la Sanidad Animal en el territorio de la provincia de Córdoba, se reunieron ayer funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El secretario de Ganadería, Olden Riberi, junto a integrantes de sus equipos técnicos, y el director nacional de Sanidad Animal, Matías Nardello, encabezaron el encuentro en las instalaciones de la cartera productiva. Los recientes casos de rabia paresiante y de triquinosis, la segunda campaña de vacunación antiaftosa y la nueva resolución sobre brucelosis bovina, fueron algunos de los ejes de trabajo que se desarrollaron.

Desde Córdoba, se planteó la necesidad de que se arbitren medidas conjuntas que abarquen las especificidades propias que cada una de estas problemáticas tienen en esta provincia. “Más allá del tratamiento integral que se le debe dar a estas enfermedades, cada lugar tiene características particulares que deben ser tenidas en cuenta. Por eso hablamos con Senasa, y también nos informaron que la reestructuración que se lleva adelante con las delegaciones regionales no afectarán la agenda conjunta que siempre se llevó adelante”, expresó el secretario de Ganadería, Olden Riberi.

“La rabia, la anaplasmosis y otras enfermedades requieren un abordaje propio, y en eso están trabajando los equipos del ministerio. Después, por supuesto que la reunión fue con agenda abierta y sin restricciones. Como el 14 de diciembre se programó una reunión de la Región Centro en Entre Ríos, solicitamos que concurra el responsable nacional de Senasa porque vamos a tratar estos temas”, finalizó Riberi.