El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó este mediodía un encuentro con representantes de cabañas ganaderas de toda la provincia, bovinas, ovinas, porcinas, caprinas y del sector aviar. El punto de reunión fue en la localidad de Sinsacate.

El secretario de Ganadería, Olden Riberi, abrió el cronograma de disertaciones técnicas con un informe sobre escala y eficiencia, y detalló los principales ejes destinados al sector en el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y los alcances del Plan Mil Toros, esta última una iniciativa que pretende mejorar la sanidad y la genética de las cabañas bovinas.

Más tarde, la licenciada María Eugenia Figueroa, directora de la Fundación Argentina de Bienestar Animal (FABA), habló sobre las BPAs en el comercio internacional; y Mauricio Groppo presentó un alentador panorama mundial sobre la ganadería en Córdoba. El detalle de las herramientas financieras disponibles para el sector estuvo a cargo de Horacio Vila, gerente de Productos Corporativos del Banco Provincia de Córdoba.

El cierre quedó a cargo del ministro: en reconocimiento a los presentes entregó cucardas a cada cabaña ganadera con los colores de la bandera oficial de Córdoba. “Nuestra provincia debe convertirse en productora de valor agregado de carne y ustedes son parte central de esta estratégica mirada que tenemos desde el Gobierno”, dijo Busso.

Y agregó: “Estamos trabajando con el objetivo de que la excelente genética de nuestros cabañeros se transfiera al pequeño y mediano productor. Además, avanzaremos de manera conjunta con todas las entidades y asociaciones para desarrollar los estímulos necesarios que nos permitan alcanzar este objetivo”.

El encuentro cerró con un almuerzo de camaradería del cual participaron, además de las autoridades de la cartera agropecuaria, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero; el titular de SENASA Córdoba, Aldo Combessies; el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat; el representante de la Sociedad Rural Argentina, Alejandro Ferrero; y los legisladores provinciales Carlos Presas e Isaac López.


Volver