Freyre: el Gabinete Productivo visitó la nueva planta de Manfrey

Los ministros que integran el Gabinete Productivo Provincial visitaron esta mañana, en Freyre, la nueva planta de la compañía Manfrey, en la que se elabora y envasa leche UHT (larga vida). La inversión de la firma fue de 100 millones de pesos, y le permite diversificar su producción además de generar más puestos de trabajo y valor agregado.

Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería; Roberto Avalle, de Industria, Comercio y Minería; y Walter Robledo, de Ciencia y Tecnología, fueron los funcionarios provinciales que recorrieron la planta lechera. La comitiva fue recibida por el presidente de Manfrey, Ercole Felippa, junto a los integrantes del Directorio y los gerentes de las diversas áreas.

Las flamantes instalaciones tienen una superficie de 600 metros cuadrados, y requirió de un plan de trabajo que se desarrolló pensando en los mercados interno y externo. Entre las innovaciones, se sumó un sistema de agrupamiento, encajonado y palletizado de envases. También un equipo de última generación de Tetra Pak, que posibilita reducir en un 95 por ciento el consumo de agua y envasar dos millones de litros de leche por mes.

La leche UHT, a diferencia de la pasteurizada, es sometida a temperaturas más altas y luego enfriada rápidamente en un sistema aséptico. Esto permite alargar la vida del producto a un máximo de 180 días.

“Energía, conectividad digital y transitabilidad rural hoy son inseparables y vitales para la producción lechera. Y precisamente el objetivo de llegar a los distintos lugares de la provincia con el Gabinete Productivo es trabajar en forma conjunta y con una visión integral, temáticas cuyos límites antes estaban bien definidos. Actualmente, no puede concebirse la producción sin industrialización, y ambas sin la aplicación de tecnología”, fue la coincidencia de los tres ministros en la reunión previa a la recorrida por la planta.

En el municipio

Previo al encuentro en Manfrey, los funcionarios y sus equipos de trabajo fueron recibidos en la Municipalidad local por el intendente Augusto Pastore. Allí, se realizó una conferencia de prensa y se detallaron todos los programas y acciones que en Freyre tienen como nexo y vínculo a los tres ministerios que integran el Gabinete Productivo.