• El ministro Sergio Busso y el decano de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Marcelo Conrero, suscriben el convenio
  • El ministro Sergio Busso junto al decano de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Marcelo Conrero

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba llevarán a cabo capacitaciones sobre la ley provincial 9.164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, que regula la actividad en el territorio provincial.

Esto se dará a partir de un convenio que suscribieron esta mañana el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, y el decano de esa casa de altos estudios, Marcelo Conrero. Junto a ellos, estuvo presente en la firma el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez, responsable del control en materia de expendio, aplicación y almacenamiento, entre otros aspectos, de los fitosanitarios.

El acuerdo establece que a partir de la firma, la facultad podrá desarrollar un protocolo de trabajo denominado “Programa de Capacitación Ley de Agroquímicos”. Se desarrollará un cronograma anual dentro del cual se realizarán encuentros destinados a los actores de la ley.

Uso, normas de seguridad, documentación e inscripciones, controles y resguardo de la salud tanto para el operario como para la población en general, son algunos de los ejes que se brindarán, a cargo de ingenieros especializados en la temática.

Si bien desde hace tiempo la cartera y la facultad vienen realizando tareas de manera conjunta, con este convenio se formaliza un planteo superador de lo que ya se estaba trabajando. Con esto, se continúan incrementando las instancias para el cumplimiento de la normativa, tendiendo siempre a una producción sostenible.


Volver
ff , ,