Finalizó el curso de Producción Caprina en Quilino

Con la entrega de los certificados a los 36 alumnos que finalizaron exitosamente los tres meses de clases, terminó la semana pasada el Curso de Producción Caprina en la localidad de Quilino.

El jueves, el secretario de Producción Agropecuaria Familiar, Ruperto Goñi, acompañado por su equipo técnico, fue el encargado de entregar a los jóvenes los diplomas correspondientes. También estuvieron presentes en el acto la intendenta de la localidad, Soledad Carrizo; el legislador departamental, Mario Vázquez; autoridades del Instituto Privado de Quilino; y el director de Desarrollo de la Familia Agropecuaria, Gabriel Suárez.

El curso se llevó a cabo durante los meses de mayo, junio y julio, con una duración de 40 horas cátedras y se orientó a la formación, formulación y fortalecimiento de conocimientos técnicos de jóvenes rurales, dotándolos de las herramientas necesarias, tanto teóricas como prácticas, para encarar el trabajo productivo rural.

La temática del curso abordó distintos ejes, como alimentación (requerimientos nutricionales a través de los años, oferta de forrajes, suplementos); sanidad (prevención, botiquines comunitarios); visita a sistemas caprinos para la caracterización de los mismos y observación de las condiciones agroecológicas locales; reproducción (selección y reposición); manejo integral; comercialización; y formulación de futuros proyectos, entre otros.