Finalizó el cronograma 2012 del Curso Operario de Tambo

Con la entrega de los certificados de asistencia a 20 alumnos de la localidad de Alicia y zona de influencia, en el mediodía de ayer culminó el cronograma anual de los cursos de Operario de Tambo, dictados por la Secretaría de Ganadería de la Provincia.

Estas capacitaciones se desarrollan en el marco de las acciones que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos lleva adelante con el objetivo de potenciar la actividad lechera en las cuencas productivas provinciales. Anteriormente, ya se habían dictado en localidades como Las Varillas, Morteros, San Basilio, Serrano, Colonia San Bartolmé y El Arañado, con un total de 200 asistentes.

Cada curso tiene un cupo de 25 inscriptos y se desarrolla a lo largo de dos meses, con dos encuentros semanales y un total de 120 horas de dictado entre las clases teóricas y las labores prácticas. Las capacitaciones también tienen por objetivo incentivar a los trabajadores tamberos a continuar con la actividad a través del perfeccionamiento y afianzar el arraigo a su zona de desarrollo.

Algunos de los temas que se dictan son la aplicación de nuevas tecnologías, instalaciones de tambo, equipos de ordeñe, rutina de ordeñe y problemas relacionados al estrés térmico de la vaca Holando.

En el acto de entrega, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Alicia, estuvieron presentes el Secretario de Ganadería, Daniel Carignano; el ingeniero Roberto Mina, responsable del dictado de gran parte de los contenidos; el intendente local, acompañado por integrantes de su gabinete; y representantes de distintos establecimientos de la zona.