Fin de semana con dos grandes muestras del agro

Continúa desarrollándose en la provincia de Córdoba el nutrido calendario de muestras y ferias relacionadas con el sector agropecuario y agroindustrial. Este fin de semana es el turno de dos importantes eventos en zonas de gran actividad, a los que el Ministerio de Agricultura apoya institucional y económicamente. Desde hoy y hasta el próximo lunes incluido, la Sociedad Rural de San Francisco llevará adelante su tradicional exposición anual.

Como en cada edición, el predio que la entidad posee en el ingreso a la ciudad del departamento San Justo por la ruta nacional 19, es el lugar donde se concentrarán expositores de maquinaria e insumos agrícolas, de empresas del rubro tambo y de distintos servicios. En esta muestra, cuyo horario será todos los días de 9:30 a 19, el Gobierno de la Provincia contará con la presencia del Ministerio de Agricultura, de la Secretaría de Ambiente, la Agencia Córdoba Turismo y la Dirección General de Rentas.

En un espacio institucional de 120 metros cuadrados, también trabajarán establecimientos que ofrecerán a los visitantes su productos, como chacinados, cuero, maní y vinos. La Municipalidad de Brinkman llevará al mismo stand a emprendimientos locales.

Deán Funes. Por otra parte, en la localidad de Deán Funes, la Sociedad Rural local organiza una vez más la exposición anual de la entidad, donde la ganadería es el centro de atracción. El evento se desarrollará durante los días sábado y domingo, y la cartera agropecuaria tendrá trabajando a personal para informar a los visitantes.

Tanto en San Francisco como en Deán Funes, habrá una activa participación de los titulares responsables de las Agencias Zonales que el Ministerio de Agricultura tiene en ambas zonas de influencia. Es así que en la primera, estarán presentes los agentes zonales de la propia San Francisco, de Morteros y de Las Varillas. En tanto que en Deán Funes participarán las agencias de Jesús María y Villa de Soto.