Más de 40 mil personas visitaron Expo La Carlota

Con una presencia estimada en más de 40 mil personas a lo largo de los tres días de la muestra, el domingo finalizó con éxito la primera edición de Expo La Carlota. El evento, organizado por la Asociación de Productores y el municipio de esa localidad, contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Unas 10 mil personas concurrieron el viernes, otro tanto lo hizo el sábado, y el domingo el predio del Parque Industrial Arturo Frondizi lució colmado con 20 mil visitantes de todo el sur cordobés. El acto oficial fue presidido por el gobernador José Manuel de la Sota, quien estuvo recorriendo la muestra junto a la vicegobernadora Alicia Pregno, los organizadores y las autoridades locales.

El buen clima acompañó a la exposición, permitiendo una asistencia masiva después del mediodía del domingo, para disfrutar de las diversas actividades, como vuelos de bautismo, acrobacias aéreas, pruebas de caballos criollos, y una nota de color en una demostración de trabajos rurales donde veterinarios de La Carlota practicaron una cesárea en vivo a una vaca a cuya cría llamaron «Carlota».

También hubo una gran cantidad expositores de distintos rubros vinculados a los sectores agroindustrial, comercial y de servicios, y un amplio cronograma de capacitaciones. El Ministerio de Agricultura provincial puso a disposición de la organización una carpa institucional de 300 metros cuadrados en la que mostraron su producción establecimientos y emprendedores de la zona. En el mismo espacio, personal de la flamante Agencia Zonal de la cartera en La Carlota atendió las inquietudes de los productores.