Erosión hídrica: jornada sobre manejo de lotes anegados

Preocupados por el avance de la erosión hídrica en campos del norte cordobés, técnicos de la Secretaría de Agricultura participaron de una jornada sobre manejo de lotes anegados organizada por el Inta Manfredi y los grupos Crea de la Regional Norte. Estos últimos fueron los encargados de llevar adelante un pormenorizado relevamiento de los sectores afectados en esta región.

“Es muy importante el trabajo que han realizado estos ingenieros de Crea en el relevamiento en toda la cuenca norte que ha sufrido inundaciones y anegamientos. Nos llevamos para seguir trabajando las diferentes experiencias de manejo en los lotes afectados para diagramar acciones conjuntas que permitan disminuir el impacto de estos fenómenos climáticos sobre la producción”, dijo Eugenio Fernández, director de Conservación de Suelos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Durante la mañana del martes pasado visitaron campos afectados en Villa del Totoral, donde los sedimentos acumulados en algunos sectores llegan hasta el metro de altura. Por la tarde, en la sede de la Sociedad Rural de Jesús María los ingenieros Miguel Taboada y Francisco Damiano del Inta Cautelar disertaron sobre las prácticas agronómicas adecuadas para el mejoramiento de los campos anegados.