Equinos: reconocimiento a los referentes del sector

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso junto a su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo encabezaron un almuerzo de camaradería para reconocer el trabajo, trayectoria e inversión que llevan adelante las cabañas equinas de las Asociaciones de Criadores de Caballos de todas las razas, en el territorio provincial.

 “Tenemos muchas ventajas comparativas en el sector equino como provincia. Somos la segunda productora a nivel nacional de caballos de las razas Sangre Pura de Carreras y Silla Argentino. Muchas de las asociaciones que participan hoy albergan entre sus socios a grandes campeones a nivel nacional e internacional”, dijo el titular de la cartera agropecuaria al término del acto de entrega de reconocimientos.

Y agregó: “Existen numerosos desafíos por delante, sabemos que necesitamos sentarnos en una mesa de trabajo que reúna a todas las razas, que nos permita definir cuestiones de agenda a mediano y largo plazo. Como sector tienen un horizonte sin límites para crecer y en cada uno de ustedes encuentro un interés genuino por avanzar de manera conjunta para fortalecer el sector”.

Del encuentro que se desarrolló en el predio ferial de la Sociedad Rural de Córdoba ubicado en la localidad de Malagueño participaron más de 170 personas. En la mesa de autoridades, junto a los funcionarios provinciales se encontraba el titular de la Rural Local, Pedro Salas; el vicepresidente de Fomento Equino, Sebastián Loza; su par de la Federación Ecuestre Argentina, Alejandro Cima, el presidente del Jockey Club Córdoba, Ezequiel Mallia y el Diputado del Parlasur, Herman Olivero.

También acompañó el intendente de la localidad, Pedro Ciarez y criadores de las Asociaciones de Criadores de Caballos de Polo, Criollos, Árabes, Peruanos de Paso, Percherones, Cuarto de Milla y Appaloosa. Además, se sumaron autoridades de los centros de transferencia embrionaria, los equipos técnicos de ambos ministerio y entidades vinculadas al sector agropecuario.

Al cierre, cada uno de los presentes recibió en reconocimiento a su trabajo y trayectoria en el sector equino certificados y cucardas de premiación con los colores de la bandera oficial de Córdoba.