Esta mañana, en el marco de la 71° edición de la exposición anual que organiza la Sociedad Rural de Jesús María en su tradicional predio de Malabrigo, el ministro Sergio Busso entregó a la entidad y a un grupo de pequeños productores del paraje de Agua de las Piedras un aporte de 650 mil pesos.

El dinero se utilizará para la compra de los equipos e insumos necesarios para la puesta en funcionamiento de una toma de agua. Con estos trabajos, un grupo de familias y pequeños productores de esa zona del norte cordobés podrá contar con el vital elemento no solo para consumo sino también para fines productivos.

La entrega se llevó a cabo minutos antes del comienzo del acto oficial, en el stand que el Gobierno de Córdoba dispuso en el predio de la muestra. Participaron, además del titular de la cartera productiva, el presidente de la Sociedad Rural local, Luis Magliano; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; y los secretarios de Agricultura y Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi.

A este monto entregado por el Ministerio, se suman otros 400 mil pesos que aportó la Rural, para completar la inversión necesaria a los fines de dar concreción al proyecto. Cabe destacar que se trata de una toma que cuenta con una bomba que funciona en base a energía solar.

El relevamiento de los productores estuvo a cargo de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar de la cartera, y los trabajos se autorizaron el 10 de agosto pasado. Está previsto que en los próximos días se completen las tareas.


Volver
ff , , , ,