Entregan $ 2.250.000 a productores ganaderos

Este mediodía, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó a 75 productores ganaderos de distintos puntos de Córdoba un aporte de 30 mil pesos para cada uno, en el marco del Programa de Mejoramiento Genético denominado 1000 Toros Córdoba.

En total, el monto distribuido fue de $2.250.000, dentro del componente destinado a titulares de establecimientos que durante este 2017 fueron declarados en Emergencia o Desastre Agropecuario. El dinero es para la reposición de un reproductor de alta genética.

Cabe recordar que el Programa 1000 Toros tiene como objetivos principales disminuir la pérdida de terneros, situación que se da, entre otras circunstancias, por la incidencia de enfermedades reproductivas en alrededor de un 10 por ciento del stock de animales; también tiene contemplado la incorporación de genética superior mejorando la calidad del producto.

“Es una alegría estar llevando a cabo la primera entrega de aportes en el marco del Programa 1000 Toros, porque es la concreción de un proceso de trabajo en territorio, y porque en definitiva es aportar algo más a este crecimiento que viene experimentando la ganadería”, expresó Busso en su discurso, ante unas 100 personas entre productores, intendentes y profesionales vinculados al sector.

La entrega se realizó en el Salón Auditorio del Colegio de Médicos Veterinarios, y participó su titular, Diego Morini. También estuvieron los secretarios de Ganadería y de Agricultura, Olden Riberi y Juan Cruz Molina; el director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Daniel Urcía; el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichini; y Alejandro Ferrero, de Sociedad Rural Argentina.

Firma de convenio

Aprovechando la presencia del ministro Busso y del presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, se suscribió un convenio entre la cartera y la entidad que nuclea a los profesionales para formalizar las acciones que se vienen trabajando en conjunto.

Además, Busso entregó a Diego Morini un certificado en el que se reconoce el trabajo del Colegio como integrante del Consejo Consultivo de Buenas Prácticas Agropecuarias.